ÁGUILA ARPÍA
El águila arpía es considerado el ave mas fuerte del reino animal el cual se le otorga este nombre por por el ser mitológico Arpía ya que fue un ente dotado de los rasgos de este magnifico animal en el siguiente texto explicare una breve historia de este.
Era un monstruo femenino en forma de un ave con cara humana. Roban comida de sus víctimas mientras comen y se llevan a los malhechores, especialmente aquellos que han matado a su familia, a las erinias. Originalmente pudieron ser espíritus del viento.
Homero escribió que la madre de los dos caballos de Aquiles era una harpía engendrada por el dios del viento de poniente Céfiro.
Zeus le otorgó el don de la profecía al rey Fineo de Tracia. Enfurecido por revelar el plan secreto de los dioses, Zeus le castiga cegándolo y enviándolo a una isla con un comida que nunca podría comer porque las harpías siempre se las quitarían de las manos antes de que pudiera aplacar su hambre y ensuciando los restos de comida. Esto continuó hasta la llegada de Jasón y los argonautas. Las boréadas, hijas de Bóreas, el viento del norte, quienes también podían volar, también consiguieron expulsar a las harpías a petición de Iris, quien prometió que Fineo no sería molestado de nuevo por ellas. Agradecido por su ayuda, Fineo les contó a los argonautas como pasar las Simplégades.
Arpía medieval
En esta forma eran elementos de castigo que secuestraban a la gente y las torturaba de camino al Tártaro. Eran depravadas, crueles y violentas. Vivían en las islas de Strofades. Se les solía ver como la personificación de la naturaleza destructiva del viento. Hesiodo llamó a las dos arpías originales Aelo ("tormenta veloz") y Ocípete ("el ala veloz").Virgilio añadió a una tercera y la llamó Celeno ("la oscura").Homero habló de Podarge, quien sería la madre de los caballos Flogeo y Harpago de Aquiles
Eneas se encontró con las harpías en Strofades donde se llevaron en varias ocasiones la comida de los troyanos. Celeno pronunció una profecía: los troyanos estarán tan hambrientos que se comerán sus mesas antes de llegar al final de su viaje. Los troyanos huyeron aterrorizados.
Las harpías siguieron presentes en la Edad Media. En el canto XIII de la Divina comedia, las harpías tienen sus nidos en los árboles torturados, quienes eran los suicidas castigados en el séptimo círculo del infierno,
Comentarios
Publicar un comentario